Bayer es la leche mayo 2017 derecha
Bayer es la leche mayo 2017 izquierda

Presentación del proyecto PLANTADAC, impulsado por Agroamb

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/presentacion_proxecto_1_100_body.jpg

25.01.2017. El edificio CITEXVI de Vigo acogió ayer la presentación del proyecto ‘PLANTADAC: Planta de Biogás Compacta’, en cuyo desarrollo participan Gestión del Valor y Soluciones, Agroamb e Indutec Ingenieros, con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela y EnergyLab.

El objetivo principal del proyecto, subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación a través de la convocatoria Conecta Pyme, es desarrollar una planta de digestión anaerobia de bajo coste y fácil operación, adecuada a las explotaciones gallegas de tamaño medio, que permita valorizar los residuos orgánicos mediante la producción de biogás y un fertilizante que pueda ser usado in situ en las propias instalaciones. Un producto que permita a los gestores de explotaciones ganaderas ahorrar los costes derivados de una normativa cada vez más exigente en relación a la gestión y tratamiento de los residuos ganaderos.

Para ello esta nueva planta permitirá, entre otras mejoras, valorizar energéticamente los residuos in situ (autoconsumo térmico) y obtener un fertilizante orgánico de alta calidad que podrá ser usado en las propias explotaciones sin necesidad de otros tratamientos adicionales.

Las ayudas del programa Conecta Pyme están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y son un apoyo a proyectos de investigación e innovación orientados al mercado y alineados con retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia. Plantadac ha sido beneficiaria de dichas ayudas con una inversión total que supera los 500.000 euros.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación