Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Recría Castro consigue la adjudicación del centro de recría de la Diputación de Lugo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/_mg_9339_100_body.jpg
07.04.2017

07.04.2016. Según informa hoy la prensa local de Lugo, la empresa Recría Castro, con sede en Cospeito y que tiene como socio mayoritario a la cooperativa Seragro, ha sido seleccionada para la gestión y la explotación del primer centro de recría público de España, construido por la Diputación de Lugo en la granja Gayoso Castro, en Castro de Rei.

Recría Castro fija precios de 2,39 euros al día por res, en un contexto de un pliego que establecía un máximo de 2,83. También ofrece un canon anual de 100.000 euros, que empezaría a abonar a partir del quinto año de actividad. Además, la empresa propuso mejoras en el funcionamiento del servicio, como la formación del personal en materia de bienestar animal y la colaboración con la USC y con Seragro para compartir sus recursos. La intención de la firma es tener a finales de 2019 las instalaciones ocupadas al 100 %, esto es, 2.800 novillas que puede albergar el centro.

La elección es todavía provisional. La empresa deberá presentar ahora toda la documentación requerida, mientras que las otras tres que optaban al concurso –Dairy Experts, CR Aleitar y Ganados Deus– también pueden presentar alegaciones. Si nadie recurre, la elección será ratificada por el pleno ordinario de la Diputación  previsiblemente este mes.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación