Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo. novembro 2017

Recría Castro SL y la Diputación de Lugo firman el contrato para la gestión del centro de recría

08.11.2017

Esta mañana tuvo lugar en el pazo de San Marcos la firma del contrato para la gestión del centro de recría de la Diputación de Lugo, de la que se encargará la empresa Recría Castro SL, vinculada a Seragro SCG.

Situado en Castro de Ribeiras de Lea (Castro de Rei), se trata del primer centro de recría de carácter público de España, con capacidad para alojar unas 3.000 novillas.

El gerente de Recría Castro, Rogelio Grille, adelantó que las primeras novillas podrán entrar en el centro a partir del mes de enero y que, aunque los servicios están dirigidos a todos los ganaderos gallegos, tendrán prioridad aquellas explotaciones de la provincia de Lugo. Además entre los objetivos marcados, subrayó “la garantía sanitaria y el trabajo por regular el estatus sanitario de las granjas junto con las ADSG, así como el compromiso de lograr que a los 21 meses las novillas puedan regresar a su granja de origen con 7 meses de gestación”.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, aseguró que “el centro ahorrará costes a los ganaderos, apostará por una mejora genética de los animales y garantizará su control sanitario”. Remató añadiendo que su funcionamiento generará una actividad económica de 3 millones de euros al año.

El acto finalizó con la intervención de la presidenta de Seragro SCG, Noelia G. Santoalla, quien apuntó que los técnicos de esta entidad aportarán todos sus conocimientos para “intentar llevar a buen fin la crianza de estas novillas”.

Vídeo

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación