Bayer es la leche mayo 2017 derecha
Bayer es la leche mayo 2017 izquierda

Secantes del Cantábrico lanza Lithocal, fertilizante y enmienda cálcica orgánica

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/foto_secantes_del_cantabrico_100_body.png

10.03.2017. Lithocal es una enmienda cálcica orgánica de acción rápida, procedente exclusivamente de algas calcáreas fosilizadas, lithoalgas, tipo Lithothamnium Calcareum. Se caracteriza por tener alta solubilidad carbónica y poca densidad, así como por su estructura microporosa. Además, su calcio y su magnesio son muy asimilables, ya que ha sido predigeridos por el coral del alga.

El nuevo producto comercializado por Secantes del Cantábrico eleva el pH del suelo, evita la mala germinación y mejora la textura del suelo. Debido a su blandura no necesita molerse en exceso, al contrario de lo que ocurre con el carbonato cálcico de piedra molida y las conchas de moluscos (ostra, mejillón, vieira, etc.) a fin de que puedan ser algo asimilables.

Lithocal no solo fertiliza la tierra aportando calcio, magnesio, materia orgánica y microelementos útiles, sino que desbloquea elementos fertilizantes anulados por un pH ácido.

Utilizado en polvo es un buen repelente de insectos, como pulgones, garrapatas, pulgas, etc., así como buen fungicida. Su modo de empleo es muy fácil, ya que solo hay que espolvorearlo sobre la zona afectada de la planta o del animal. Además, no contiene dioxinas ni fosfatos.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación