Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo. novembro 2017

La Semana Gandeira de Mazaricos comenzará el 27 de noviembre

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/enviar1_100_body.jpg
10.11.2017

El Ayuntamiento de Mazaricos presentó esta mañana su Semana Gandeira 2017, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 3 de diciembre. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan José Blanco Riveiro; el presidente de Gandeiros de Mazaricos, Óscar Blanco; la presidenta de la Asociación Cultural Eu Son Mazaricos, Janet Martínez y el director técnico de Africor Coruña, José Moreira.

Blanco Riveiro subrayó que “este tipo de actividades son fundamentales para mantener un rural vivo y para crear sentido de comunidad y pertenencia”. El cartel contempla concursos infantiles, jornadas técnicas y una subasta de novillas, entre otras actividades.

Tal y como explicó la presidenta de Eu Son Mazaricos su trabajo está muy enfocado “a los más pequeños”. “El cometido que nos marcamos todos los años es que sean parte activa de la Semana Gandeira, que se impliquen con su entorno y que estén orgullosos del rural”, subrayó.

En cuanto a las jornadas, el presidente de Gandeiros de Mazaricos destacó que este año quisieron dar “un salto cualitativo en cuanto a aplicación práctica. Nuestro objetivo es que el ganadero o la ganadera salga de las charlas sabiendo qué nuevas técnicas puede aplicar en su granja”.

Por último, José Moreira destacó la calidad de los animales que estarán en la subasta, uno de los resultados de que “en Galicia se invierte mucho en esto y las granjas hacen un gran esfuerzo en la mejora genética”.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación