Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Semillas Batlle y Cáritas inician el tercer Huerto Solidario

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/batlle_100_body.jpg
06.08.2014

06.08.2014. Semillas Batlle y Cáritas Diocesana de Barcelona ponen en marcha la tercera edición del Huerto Solidario, una iniciativa social lanzada hace tres años y cuya finalidad primordial es la de cultivar alimentos y hacerlos llegar a personas que tienen dificultades para cubrir necesidades básicas.

El proyecto se apoya en la página de Facebook  www.facebook.com/huertosolidario y en el compromiso por parte de Batlle de cambiar los “Me Gusta” por semillas de legumbres que, posteriormente, planta en unos en unos terrenos de 10.000 m2 ubicados en León y destinados íntegramente a esta causa. Una vez realizada la cosecha, los frutos se entregan a Cáritas para que sea esta entidad social quien los haga llegar a las personas que más lo necesitan.

En la primera edición, el Huerto Solidario (2012-2013) consiguió una cosecha de 2,3 toneladas de judías y, en la segunda (2013-2014), se obtuvieron 5 toneladas de lentejas. Ahora, el objetivo es conseguir una cosecha de 5.000 kilos de garbanzos.

El éxito de las dos ediciones de esta acción solidaria avalan su continuidad. La acción es tan simple como efectiva: Batlle se compromete a plantar una semilla por cada “Me gusta” que recibe en su página y otra en cada ocasión que un usuario comparta la campaña en su muro. Además, la empresa aporta al proyecto una semilla por la venta de cada uno de sus productos Huerto Solidario en el mercado, haciendo cómplices de sus iniciativas solidarias a sus propios clientes. 

La Campaña cuenta, además, con el apoyo voluntario del ex jugador de baloncesto Ferrán Martínez, que actúa como embajador del Huerto Solidario. El apoyo del deportista se centra básicamente en una labor de difusión de la iniciativa, con el único objetivo de conseguir más “Me Gusta” o, lo que es lo mismo, más semillas, más garbanzos y, en definitiva, más raciones de comida para repartir entre las personas que necesitan ayuda en alimentación. Con esta finalidad, Martínez ha grabado algunos mensajes de apoyo a la iniciativa que se difundirán próximamente en Facebook.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación