Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Semillas Fitó recibe el premio Carles Ferret Salat en la categoría de I+D+i

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/antonio_fito_100_body.jpg
20.10.2011

Semillas Fitó ha recibido el premio de la patronal catalana por su apuesta por la I+D+i a través de la biotecnología como herramienta para ganar tiempo y hacer más precisa la mejora varietal tradicional, además de cómo nueva vía para desarrollar y patentar tecnologías útiles para el sector, siempre en la línea de producir alimentos sanos, saludables y accesibles para todos.

En este sentido, la inversión en I+D+i de Semillas Fitó va enfocada a beneficiar a los productores (mejorando la producción, la resistencia de la planta y la calidad del fruto), a los distribuidores (alargando la vida de los productos pero sin perder calidad) y a los consumidores (mejorando todos los aspectos organolépticas de vista, sabor y textura). Toda esta información del mercado es fundamental para enfocar bien la investigación de cara al futuro.

La multinacional Semillas Fitó, con más de 130 años de historia, tiene su sede central en Barcelona y su actividad principal es la investigación, producción y comercialización de semillas de especies de plantas agrícolas y hortícolas para el cultivo profesional. Actualmente dispone de filiales en Turquía, Italia, Portugal y Méjico, y exporta a más de 52 países. Cuenta con más de 300 trabajadores en España y más de 50 en Turquía, generando una cifra de negocio de 60 millones de euros anuales.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación