Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

Syngenta apuesta por su fábrica de O Porriño-Mos como uno de sus centros estratégicos a nivel mundial

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/syngenta.pg_100_body.jpg
26.07.2011

En un momento de incertidumbre y continuos anuncios de deslocalizaciones de plantas de producción en toda Europa, Syngenta ha decidido apostar por su planta gallega, situada entre los ayuntamientos de O Porriño y Mos y dedicada a la producción de fitosanitarios. Esta multinacional exporta a los cinco continentes y en especial a los mercados de toda Europa gracias a su excelente conexión marítima a través del puerto de Vigo. Esta planta es un referente estratégico para la compañía y un ejemplo, ya que ha implantado procesos continuos de mejora de la competitividad con la ayuda de sus empleados y ha logrado un importante nivel de excelencia en temas de seguridad laboral y cuidado de la salud.

Gracias a este alto nivel de eficiencia y de compromiso por parte de sus 70 empleados fijos, Syngenta ha decidido invertir más de cinco millones de euros en el bienio 2011-2012, en tres importantísimos proyectos de modernización:

- Una nueva unidad para formulación y envasado de productos en forma de suspensiones concentradas para el tratamiento de semillas y otros productos fungicidas e insecticidas. Entre ellos, en esta nueva unidad se producirá el conocido fungicida ZZ Cuprocol, que de esta manera se verá reforzado en cuanto a sus características de calidad y sus parámetros de producción.

- La ampliación de la unidad dedicada a la producción del insecticida de suelo Force, con nuevos robots manipuladores que mejorarán sustancialmente los procesos de envasado y paletizado, incrementándose de forma notable la productividad y los niveles de seguridad, haciéndose también mejoras que afectan a la calidad del producto.

- Inversión en maquinaria para acomodar en la fábrica el nuevo tipo de envases para sólidos de Europa, denominados S-Pac, que implicarán mejoras para los agricultores en cuanto a la seguridad en el manejo de los productos y en el cuidado del medioambiente.

La planta de O Porriño-Mos es, además, un referente en seguridad y cuidado de la salud de sus empleados, con un programa de modificación de los comportamientos del personal desde hace ya tres años. Cuenta incluso con un aula de formación en la que todos los trabajadores de la fábrica, en pequeños grupos de cinco personas, reciben cursos de seguridad laboral y de comportamiento.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación