Fontao lateral dereito. setembro 2017
Fontao lateral esquerdo. setembro 2017

Un total de 44 robots Lely Astronaut operarán en una explotación láctea alemana

01.07.2014

01.07.2014. La empresa Osterland Agrar GmbH, con sede en Frohburg, en el este de Alemania, ha encargado a Lely nada menos que 44 robots de ordeño Lely Astronaut. Tras su instalación, que se llevará a cabo entre el próximo mes de octubre y mediados de 2015, esta explotación se convertirá en la mayor compañía dotada de ordeño automatizado del mundo. Gracias a este sistema, las 2.500 vacas lecheras de la granja podrán controlarse y cuidarse de manera individual.

El sistema de ordeño automatizado Lely Astronaut permite comprobar individualmente numerosos factores de cada animal en los grandes rebaños, a diferencia de lo que ocurre con las técnicas convencionales. Las grandes explotaciones lácteas son cada vez más conscientes de que este sistema garantiza la mayor rentabilidad de la inversión, debido a que resuelve los problemas de disponibilidad de mano de obra y saca partido de la gestión individual de las vacas.

Para Osterland Agrar, el concepto Lely Dairy XL y las buenas experiencias previas con los robots de Lely han sido factores determinantes a la hora de optar por esta compañía.

Región de Sajonia

En esta área, además de este voluminoso pedido, se han llevado a cabo otros dos importantes proyectos. Uno de ellos consiste en la instalación de 16 robots de ordeño para 1.000 vacas y tres empujadores de alimento Lely Juno, que permitirán aumentar significativamente la eficiencia de la ingesta de los animales. El otro se basa en la instalación de 21 robots Lely Astronaut A4.

Según Gunnar Althoff, director del Centro Lely de Sajonia, todos estos proyectos confirman la implantación del concepto Lely Dairy XL en el área de influencia del centro que dirige: "Tres de las cuatro mayores compañías dotadas de robots de ordeño del mundo se encuentran en esta región. Gracias a la innovadora tecnología de automatización y al concepto práctico y personalizable de explotación láctea grande, el Lely Astronaut A4 se ha convertido en una alternativa rentable a los sistemas de ordeño por carrusel automáticos o convencionales en las grandes explotaciones".

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación