Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo. novembro 2017

La USC y la Diputación de Lugo ponen en marcha la granja experimental del Campus Terra

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/171114granxa_100_body.jpg
14.11.2017

El Consejo de Gobierno de la USC aprobó hoy el convenio con la Diputación Provincial de Lugo para la construcción de la granja experimental del Campus Terra en los terrenos de los que dispone el organismo provincial en el municipio de Castro de Rei. La edificación y puesta en marcha de esta nueva infraestructura, apta para usos docentes y de I+D+i por parte de la USC y cuyo proyecto se encuentra en la actualidad en fase de exposición pública tras su aprobación por parte del organismo provincial, requiere una inversión de más de 1,3 millones de euros, cuantía aportada íntegramente por la Diputación de Lugo.

La futura granja experimental del Campus Terra constará de una nave principal que acogerá el ganado vacuno para la producción de leche  y recría de la Granxa Gayoso Castro, un edificio de prácticas  con un aula y un laboratorio, una nave de maquinaria, silos de forraje y una fosa de purín. La granja  está rodeada por distintas parcelas con una superficie total de alrededor de   30 hectáreas.

La nueva instalación, que se espera que esté operativa y entre en funcionamiento en 2018, pretende ser un referente en cuanto a su gestión y a la formación de profesionales en condiciones reales.                    

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación