Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo. novembro 2017

Veterinarios Asociados SC se impone en la primera edición de los premios BVDZERO AWARD

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/bvdzero-085_100_body.jpg
25.01.2017

25.01.2017. BVDZERO es una marca desarrollada por Boehringer Ingelheim con el objetivo de incrementar la sensibilidad hacia la Diarrea Vírica Bovina o BVD. El concepto de BVDZERO incluye la página web www.bvdzero.com (en el caso de España, www.bvdzero.es). La marca en sí misma se usa frecuentemente en ferias ganaderas y revistas locales y tiene presencia en redes sociales, tales como Facebook y Twitter.

El principal objetivo de BVDZERO es informar a ganaderos y veterinarios, ponerles sobre aviso de que la BVD puede estar presente en la ganadería incluso si los síntomas clínicos no son visibles claramente.

Con la esponsorización del premio BVDZERO AWARD, el equipo de vacuno de Boehringer Ingelheim aspira a reforzar la búsqueda e identificación de la BVD por parte de los veterinarios clínicos, y más aún incentivar a todos los involucrados para implementar acciones frente a la enfermedad.

En la presente edición del premio BVDZERO AWARD han participado 8 países (Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, España, Alemania, Holanda y Polonia) y se han recibido un total de 45 candidaturas procedentes de 7 de esos 8 países.

Los 10 casos más destacados han sido premiados y los 3 casos finalistas, además, han sido invitados a Frankfurt para presentar su trabajo durante la ceremonia de entrega del galardón BVDZERO AWARD.

El ganador fue Igor Ajuriaguerra, de Veterinarios Asociados SC (Cantabria, España); el segundo lugar fue para Katherine Lumb, de Bishopton Veterinary Group (North Yorkshire, Reino Unido), y el tercer lugar para Angela Damaso, de The Royal Veterinary College (Reino Unido). Todos ellos recibieron el galardón especial BVDZERO AWARD 2016 Global Head de Vacuno de manos del profesor Moennig y de Steve Williams, con los premios correspondientes a su posición.

El premio BVDZERO AWARD se repetirá en años venideros, esperando descubrir este “monstruo oculto” llamado BVD y finalmente ser capaces de alcanzar la promesa del logo de la marca: BVDZERO.

Información ampliada

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación