Bayer es la leche mayo 2017 derecha
Bayer es la leche mayo 2017 izquierda

Jornada de campo de Dekalb

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/dsc_0089_copia_100_body.jpg

24.09.2014. Esta mañana tuvo lugar en una finca de Burres (Arzúa, A Coruña) una jornada de campo de Dekalb en la que varios técnicos de desarrollo y asesores de zona le presentaron al público asistente las características de 6 variedades comerciales de maíz, de 5 experimentales y de otras 2 que se lanzarán al mercado el año que viene.

Asimismo, los allí presentes tuvieron la oportunidad de contemplar diferentes ensayos agronómicos sobre un mismo híbrido, por ejemplo, ensayos de densidades, pruebas con diferentes bioestimulantes e iniciadores y experimentos con sonda de temperatura para conocer la integral térmica del maíz, es decir, el índice de disponibilidad de calor para el desarrollo y la maduración de la planta, con el objetivo de poder recomendar el mejor híbrido para cada zona.

La jornada también incluyó una explicación sobre la técnica de siembra twin row, que permite un mejor aprovechamiento del suelo (hasta 117.000 plantas/ha) a partir de la disposición de la semilla en tresbolillo, de modo que se logra un mayor aprovechamiento de la luz solar y un mayor enraizamiento, con lo cual, el desarrollo de la planta y de la mazorca van a ser superiores, consiguiendo producciones hasta un 30 % superiores.

Hasta la finca de Burres también se desplazó la empresa local Agroforestal Vaamonde Mella, que demostró las utilidades del sistema de pesaje en movimiento de su picadora New Holland FR. Este desarrollo tecnológico permite hacer el mapa de campo de la parcela, es decir, permite conocer el rendimiento de producción de cada zona al controlar la cantidad de cosecha que está picando por metro cuadrado. Esto es fundamental para el desarrollo de la agricultura de precisión, ya que, de este modo, al año siguiente también se puede hacer un abonado de precisión.

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación