Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

Las jornadas de campo de Dekalb juntaron a más de 300 ganaderos

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/xornadas_galicia_dekalb_100_body.jpg
04.10.2013

04.10.2013. Las jornadas técnicas organizadas por Dekalb en sus plataformas tecnológicas de Santiago de Compostela y de Guntín el 27 de septiembre y el 3 de octubre, respectivamente, fueron un éxito de público. Más de 300 ganaderos y otros profesionales del sector acudieron a las demostraciones de las técnicas y tecnologías usadas para optimizar el rendimiento y la adaptación de las variedades de maíz para ensilado en Galicia.

Ambos eventos sirvieron para mostrar distintos métodos de siembra (twin rows y strip till), siembra de precisión, comportamiento a sequía, diferentes densidades y fechas de siembra, alturas de corte, tratamientos de la semilla, etc. Además, el cultivo del maíz fue controlado por vuelos UAV (drones) para hacer una geolocalización de la parcela y proporcionar información relevante de ella; finalmente, en estos campos se sacan mapas de rendimiento (producción y calidades) utilizando cosechadoras con estos sistemas.

En estas plataformas, Dekalb cuenta con la colaboración de distintas empresas del sector para probar dichas técnicas y tecnologías punteras, con el objetivo final de obtener información que permita darles las mejores recomendaciones a los ganaderos gallegos para paliar los problemas que se están produciendo en las producciones de maíz en los últimos años por culpa de la sequía y de las enfermedades.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación