Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

La Xunta refuerza el control del uso de fitosanitarios

11.05.2017

11.05.2017. El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge hoy el decreto de la Consellería del Medio Rural que regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO) de medios de defensa fitosantaria.

De acuerdo con lo establecido en las normativas nacional y comunitaria, la comercialización y uso de productos fitosanitarios deben ser controlados por la Administración, de forma que se utilicen de manera correcta y sostenible. El ROPO es un registro nacional y lo que se hace ahora por parte de Medio Rural es regular los procedimientos de entrada y salida de los datos y adaptar la gestión que se hace de este registro desde Galicia.

Tienen obligación de inscribirse en el ROPO aquellos operadores de medios de defensa fitosanitaria que estén incluidos en alguna de sus cuatro secciones: empresas y comerciales que suministren productos fitosanitarios, empresas que realizan tratamientos, personas cualificadas como asesores y usuarios profesionales con carné básico, cualificado, fumigador o piloto aplicador. El deber de inscripción no afecta a los operadores que comercialicen exclusivamente productos fitosanitarios autorizados para usos no profesionales.

Más información en su nota de prensa.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación