Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo. novembro 2017

Yara adquiere una compañía de tecnología de sensores de agua para cultivos

21.01.2014

21.01.2014. En un movimiento estratégico para incorporarse al uso eficiente del agua en la agricultura, Yara ha adquirido la compañía alemana de sensores de agua ZIM Plant Technology GmbH.

ZIM Plant Technology vende tecnología de sensores de agua en cultivos, utilizada principalmente en sistemas de riego de alta precisión con el fin de mejorar la producción y la eficiencia de uso del agua.

La motivación para que el agricultor adquiera la tecnología es la reducción de su consumo de agua, el aumento de la producción y de su calidad. Al unir la herramienta de precisión para el agua, junto al conocimiento de Yara de las aplicaciones necesarias de fertilizantes solubles y líquidos (fertirrigación), se multiplicará el mercado potencial para ambas.

La compañía ZIM Plant Technology GmbH ha desarrollado la tecnología más avanzada y fiable para monitorizar el estado hídrico de los cultivos.

“Después de recibir diferentes premios a la innovación, estoy emocionado al ver que mi invento será ahora introducido a gran escala a través de Yara”, dijo el profesor Dr. Ulrich Zimmermann, fundador de ZIM Plant Technology.

La predicción es que la disponibilidad de agua corriente será uno de los mayores retos globales. Actualmente, la agricultura utiliza alrededor del 70 % del agua disponible. Si la eficiencia de uso del agua no mejora, en 2030 solamente el sector agrícola necesitará más agua de la disponible de una manera sostenible. A modo de estimación conservadora, la tecnología de sensores de agua reduce el uso del agua en un 20 %.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación