Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Yara Alborán lanza un nuevo plan estratégico para el agricultor almeriense

06.10.2011

Después de once años presente en La Mojonera (Almería), la firma especializada en comercialización de abonos y fertilizantes agrícolas Yara Alborán ha diseñado un nuevo plan estratégico para mejorar sus servicios a los agricultores almerienses.

Los principales accionistas de Yara Alborán son la multinacional noruega Yara y la comercializadora hortofrutícola almeriense AgrupaEjido. Se trata de dos grupos líderes en sus respectivos sectores que acaban de incrementar su participación con el objetivo de aprovechar las sinergias. El presidente de Yara para España y Portugal, Olaf Hektoen, ha indicado que “creemos en este sector y en nuestro papel dentro de él y la base para el éxito es fusionar la experiencia y la fuerza internacional de Yara con el profundo conocimiento que tienen AE y sus cientos de agricultores del campo almeriense”.

El nuevo plan de negocio implicará la reestructuración de la cúpula directiva de Yara Alborán con el fin de dar con los perfiles más preparados para afrontar esta nueva etapa. Además, facilitará la puesta en marcha de una ambiciosa estrategia de marketing encaminada a fortalecer la imagen y la presencia de la marca dentro del sector. También destaca la inversión en nuevos tanques dentro de las instalaciones para incrementar la capacidad de almacenamiento de abonos líquidos. El compromiso de Yara se extiende a todo el agro y a toda la provincia, ya que otra de sus metas es seguir contribuyendo a que Almería siga siendo la zona agrícola de referencia a nivel europeo. El presidente de Yara para España y Portugal, Olaf Hektoen, ha reiterado que “creemos en Almería y en su agricultura y vamos a seguir aportando soluciones que ofrezcan más calidad, más seguridad y más rentabilidad”. 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación