Fontao lateral dereito. setembro 2017
Fontao lateral esquerdo. setembro 2017

Yara se convierte en el único proveedor de AdBlue

20.07.2012

John Deere, el mayor productor mundial de maquinaria agrícola, ha elegido a Yara como su único proveedor de AdBlue para sus nuevos motores. Yara comercializa su AdBlue (conocido en Estados Unidos como DEF) con la marca Air1, que permitirá a John Deere cumplir las cada vez más exigentes normativas sobre emisiones.

El director de Air1 en Norteamérica, Chad Drombroski, manifestaba así su alegría por el acuerdo: "Ser elegidos por John Deere como único proveedor global de AdBlue es un honor para Yara, para el que estamos bien preparados. La fiabilidad del suministro de Yara y su experiencia en dar servicio a muchos otros OEM han sido las claves de la elección”.

Durante el último año, el equipo de Air1 de Estados Unidos ha trabajado estrechamente con John Deere, compartiendo su experiencia y conocimiento del AdBlue, su funcionamiento y la disponibilidad generalizada del producto.

John Deere presentó recientemente Tier 4 Final, su estrategia para la reducción de emisiones en maquinaria diésel mediante la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva), que requiere el uso de AdBlue/DEF. La nueva normativa, que entrará en vigor en 2014 para motores de 75 caballos y superiores, obliga a una reducción adicional del 80% en las emisiones de NOx con relación a la actual Interim Tier 4. Los nuevos motores estarán disponibles a mediados de 2013 y podrían necesitar de cambios en el diseño de tractores y otras máquinas.

Yara mantiene una buena cobertura en Norteamérica, pues colabora con la red de distribución de DeliveryOne para Mansfield Oil's, que suministra exclusivamente Air1 de costa a costa.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación