Fontao lateral dereito. setembro 2017
Fontao lateral esquerdo. setembro 2017

Zoetis celebra un curso teórico-práctico de reproducción en vacuno lechero

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/dscn0327_100_body.jpg
25.06.2014

25.06.2014. Los días 10 y 11 de junio, tuvo lugar en Benavente (Zamora) un curso teórico-práctico de reproducción en vacuno lechero organizado por Zoetis y al que asistieron 15 veterinarios especialistas en el sector. La actividad formativa se centró en el diagnóstico de gestación y en el uso de la ecografía como herramienta para hacerlo con la finalidad de alcanzar la eficiencia reproductiva en la explotación.

Gumersindo de la Riera, del Centro Técnico Veterinario La Espina-Salas, y Alfonso Monge, de Monge Veterinarios, fueron los encargados de impartir la formación teórica y práctica.

El manejo correcto en el parto y el posparto, la importancia de preparar las vacas para su primera inseminación, los signos de preñez temprana y tardía por exploración manual y ecográfica, así como las causas, la detección y la prevención de las vacas repetidoras fueron, entre otros, algunos de los temas tratados en la jornada.

También intervino Eugenia Peralta, del Servicio Técnico de Rumiantes de Zoetis, quien analizó el impacto de las enfermedades víricas sobre la reproducción y repasó los programas vacunales para prevenirlas y obtener buenos resultados en los parámetros productivos y reproductivos en la granja. 

El segundo día consistió en la aplicación práctica en una granja comercial de la teoría impartida el día previo. Los veterinarios asistentes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo diagnósticos de gestación de vacas presumiblemente preñadas, así como la revisión con el ecógrafo de las estructuras ováricas durante el periodo de espera voluntario. Además, los alumnos más avanzados también pudieron realizar el sexado de embriones.

Este curso, que fue valorado muy positivamente por los asistentes, forma parte del objetivo de Zoetis de ofrecer a sus clientes actividades para su formación y actualización de conocimientos. 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación