Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Foro BVD 600px

CLUN celebra su primera cumbre ganadera el próximo 22 de marzo

15.03.2017

15.03.2017. La cooperativa CLUN impulsa su I Jornada Técnico Económica, ‘Explotaciones lácteas gallegas. Visión 2025’, en la que se darán cita todos sus ganaderos y profesionales relacionados con el sector.

En esta cumbre, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, se abordarán cuestiones estratégicas y económicas como la eficiencia del rebaño, la producción de forrajes, la productividad de la mano de obra y las perspectivas del mercado lácteo desde la actualidad hasta el horizonte 2025.

A lo largo de la jornada, que nace con vocación de consolidarse como una cita bianual de referencia para el sector agroganadero, participarán expertos como Sophie Helaine, jefa de Unidad Adjunta del EU Milk Market Observatory, que analizará las perspectivas del mercado lácteo en el contexto europeo; el catedrático Carlos Buxadé, con la ponencia ‘El futuro del vacuno de leche en un entorno tormentoso’; el director técnico de Rancho Las Nieves, José Luis Juaristi, que dará las claves del éxito en la producción lechera; y el experto Bernard Andrieu, technical manager de Lallemand, que abordará el reto de producir forraje en 2025.

En la sesión de tarde, tendrá lugar una mesa redonda con el título ‘Explotaciones de vacuno de leche: eficiencia, sostenibilidad y futuro’ en la que compartirán experiencias ganaderos de las explotaciones San José, de Lérida, y Casa Reigada, de Lugo, con varios expertos del sector.

La cita será inaugurada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y clausurada por la conselleira del Medio Rural, Ánxeles Vázquez.

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación